Refundación y 4T contra mujeres

Estatales

Carecen de compromiso con las Mujeres la 4T y la Refundación.

El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, demuestran su poca sensibilidad ante el reclamo de las mexicanas por la creciente ola de violencia en su contra, externado durante la marcha del pasado domingo y la manifestación en ausencia del lunes 9M por parte de las mujeres en el país.

En el comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lamentamos la indiferencia y cerrazón de ambos gobernantes que la evidencian en sus actitudes y confirman en sus declaraciones 

“Vamos a reforzar la misma estrategia (…) y resistir por los ataques del conservadurismo”, señaló AMLO y por su parte, Enrique Alfaro: “El gobierno de Jalisco no va a hacer compromisos a partir de la manifestación”, quienes a más de un año de gestión no tienen estrategias definidas o éstas son un rotundo fracaso para atender las urgentes demandas de seguridad a más de la mitad de la población gobernada.

Esas declaraciones solo vienen a demostrar que AMLO y Alfaro no son sensibles ante una problemática que lacera a nuestra sociedad, que su obtuso machismo impide que sean capaces de ser empáticos y actuar en consecuencia para brindar a las mujeres acceso a una vida libre de violencia.

30 mil mujeres en una marcha y la ausencia posterior de cientos de miles de ellas en sus actividades el lunes 9M no parecen ser suficientes para lograr que el gobernador abra los ojos y atienda el problema de fondo. Hay que resaltar que en Jalisco desde el 2018 existe una alerta de género; que a la llegada de este gobierno se desmanteló el Instituto de la mujer; que Jalisco ocupa el penoso tercer lugar en mujeres asesinadas y aun así, desdeña el grito de ¡¡basta ya!!

El responsable de la seguridad de las y los jaliscienses es el ejecutivo del estado, hoy se lo reclaman las mujeres, y aunque el tema de las mujeres no ha sido prioritario, hacemos un llamado a que se ubiquen en la realidad, porque aún las mujeres que son parte de este gobierno, seguirán corriendo peligro, al igual que todas nosotras. 

Si una marcha de miles de mujeres y el grito en ausencia reclamando seguridad no define la agenda del gobernador, su indiferencia y omisiones para más del 50% de la población gobernada, marcará todo su sexenio.