Los Jaliscienses necesitamos acciones concretas y efectivas para el combate a la inseguridad.

Estatales

Los Jaliscienses necesitamos acciones concretas y efectivas para el combate a la inseguridad.

Lo ocurrido el día de ayer en la base policial del municipio de Tonalá, donde policías fueron despojados de 16 armas de fuego, además de radios, exhibe la deficiente estrategia en el combate a la inseguridad de los tres ámbitos de gobierno y aumenta la preocupación de la ciudadanía en cuanto a no tener resultados en materia de seguridad.

Nuevamente reiteramos que Acción Nacional ha actuado de forma responsable al otorgar el apoyo a las iniciativas para crear la Policía Metropolitana y las reformas necesarias, sin embargo los resultados no llegan y la delincuencia ha rebasado a las actuales administraciones.

Acción Nacional hace un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno Estatal y Municipal de Tonalá, así como a los firmantes del convenio de la figura de Policía Metropolitana para que sin aplazamiento ni excusas se pongan a trabajar y den cuenta, con resultados inmediatos a los ciudadanos. Exigimos acciones concretas y efectivas para el combate a la inseguridad, que se demuestre que no fue en vano la autorización de recursos para su creación, desde hace ya un cuatrimestre.

Exigimos que los gobiernos de los tres ámbitos dejen de lado sus diferencias y se coordinen efectivamente para detener la ola de inseguridad que cada día aumenta y se torna más violenta.

Habrá que recordar que en su momento, Acción Nacional retó al Gobierno a que mostrara evidencias de efectividad en la prevención y protección de los gobernados, en un plazo de 100 días; mismos que ya fueron rebasados, como las autoridades por la delincuencia.

Con estos hechos nuevamente queda exhibida la deficiente estrategia en el combate a la inseguridad de los tres ámbitos de gobierno y aumenta la preocupación de la ciudadanía en cuanto a no tener resultados en materia seguridad. Lamentamos que esta administración sea la mofa de los delincuentes y de la opinión pública.