"ES MEJOR AGUANTAR EL SOL QUE LA MALDITA INSEGURIDAD": CIERRE DE PRECAMPAÑA DE XÓCHITL GÁLVEZ

Diputados Federales

A pesar de que el sol caìa a plomo, los más de 7 mil tapatíos reunidos en la Plaza República de GDL, recibieron a Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de México por "Fuerza y Corazón por México" con vítores y ovaciones, al són de gritos "¡presidenta!, ¡presidenta!".

 

"Muy buenas tardes, Jalisco. Ánimo, sólo son tres horas de sol, pero a cambio seis años de regresarle la paz y la tranquilidad a este país. Gracias por aguantar el sol, es mejor aguantar el sol que la maldita inseguridad que estamos viviendo". Fueron las primeras palabras de la precandidata presidencial por la coalición del PAN, PRI y PRD a los tapatíos reunidos en el obelisco dedicado a la Madre Patria.

 

"Basta de inseguridad en Jalisco, tenemos que darle la vuelta a esta situación", y resumió: "Tenemos 170mil personas asesinadas en este sexenio, 46mil personas desaparecidas. Ellos creen que cambiando las cifras y desapareciendo de un plumazo las familias van a recuperar la paz y la tranquilidad. Ya no podemos seguir permitiendo que nuestras niñas, nuestras mujeres, nuestros jóvenes, nuestros agricultores tengan miedo."

Por lo que aseguró que va a cambiar la estrategia de seguridad y sin duda, enfrentarán a los criminales, "Como lo sabemos hacer las mujeres, con agallas, con ovarios, con fuerza, con firmeza. No tengan duda, no los vamos a abandonar a su suerte".