Es hora de levantar la mano por candidaturas del PAN

Diputados Federales

Para quien tenga intención de aspirar a una candidatura por el PAN “es momento de levantar la mano”, afirma el presidente nacional del partido Marko Cortés Medina en su visita a Puerto Vallarta, Jalisco.

En el municipio costero se llevó a cabo la Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2023, en la que se puso en marcha para Acción Nacional su proceso interno; el mensaje que envía el presidente panista a sus militantes es que llegó el momento de revelar sus aspiraciones.

“Hacemos un llamado formal a que quienes tengan interés en encabezar el esfuerzo al gobierno de Jalisco, ya levanten la mano, a que ya manifieste quién quiere, quién puede, para en esa lógica buscar la construcción, lo mismo ocurre con municipios, le damos la bienvenida a todos aquellos que quieran levantar la mano y decir: yo quiero. Llegó la hora de decir quién quiere; levanten la mano, apúntense”, menciona Marko Cortés.

“(Damos) el banderazo de salida de los trabajos rumbo al 2024, comenzamos los esfuerzos para ir a ganar nuevamente la confianza de las y los jaliscienses, parte del objetivo de venir a dialogar con los panistas es recordarles el orgullo de ser panistas, recordarles los buenos gobiernos panistas que tuvimos con Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez”, añade.

Le gritan “Gobernadora”

La presidenta estatal del PAN, Diana González, celebró que, después de nueve años, se haya dado de nuevo una reunión de la estructura en municipios del partido, ejercicio que se había dejado de lado por razones presupuestales, pero que se retoman y esperan sea un parteaguas para relanzar su imagen, en su intervención frente a los panistas convocados en Puerto Vallarta, fue recibida con el grito: “gobernadora”.

Diana González levanta la mano para ser la abanderada panista a ma gubernatura, afirma que sería un honor contender, de ser elegida.

“La presidenta del PAN no se raja, claro que sería un honor si así corresponde, también, sería un honor encabezar los trabajos del proceso electoral de aquí hasta que termine”, explica.

La militancia de Acción Nacional en Jalisco no se ha manifestado públicamente por la aspiración de una candidatura, incluso, se ha llegado a criticar que, a diferencia de los morenistas, van tarde.

“Los panistas se han visto tímidos porque aún no saben si va a haber coalición en el estado, hay reservas de saber, de entrada, si va a haber coalición, con quien, si MC se suma, si va a corresponder la candidatura a qué partido, si va a ser hombre, si va a ser mujer, esas determinaciones se tienen que hacer hacia el interior del Estado, en cada municipio”, dijo Diana González.

Afirma que sí existen perfiles que buscan contender, presidentes municipales, regidores, diputados. Por otra parte, sobre el encuentro de estructuras municipales, subraya la importancia de que se realicen de nueva cuenta.

“Este evento es típico del PAN, este evento que sea en Puerto Vallarta es lo que se hacía y la gente esperaba todos los años para abrazarnos, para unirnos y salir fuertes hacia la elección que fuera a suceder, veo a la gente muy animada, echada para delante, estamos empezando el proceso electoral bien y con ganas”, puntualiza.