PAN exige justicia ante la crisis de desapariciones

Estatales

En una manifestación realizada de manera simultánea en todos los estados de la República, Acción Nacional se solidarizó con las madres buscadoras y con todas las personas afectadas por la violencia, exigiendo que ni un joven más desaparezca.

El presidente del PAN Jalisco, Juan Pablo Colín, demandó la destitución de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y criticó el silencio y la complicidad de esta institución con el Gobierno Federal. Asimismo, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco a asumir un papel activo y valiente en la defensa de los derechos, en particular, del derecho a la vida.

Colín señaló que desde la administración anterior, el gobierno federal se ha caracterizado por la creciente cifra de desapariciones, muchas de las cuales afectan principalmente a jóvenes.

“Nos sumamos a esta activación nacional para hacerle saber a la ciudadanía que estamos del lado de las causas que verdaderamente le importan a las familias, porque la inseguridad no es un asunto de colores, que desaparezcan jóvenes no es un tema de partidos. Por eso Acción Nacional ha decidido salir a las calles, estar cerca de la gente, acompañar y exigir juntos que ningún joven más desaparezca”, indicó.

El dirigente panista añadió que ni como partido político ni como sociedad activa se debe ser indolente ni cerrar los ojos ante la dolorosa realidad que se está viviendo.

El PAN Jalisco hizo un llamado a la defensa ciudadana en conjunto con la sociedad civil organizada y con toda persona que desee recuperar la paz en el estado. “Que el Gobierno Federal deje de abrazar a la delincuencia mientras las madres buscadoras siguen recibiendo indiferencia”, subrayó.

El presidente estatal del PAN estuvo acompañado por liderazgos juveniles, como la secretaria estatal de Acción Juvenil, Miriam Arellano, y el diputado local Julio Hurtado, quienes encabezaron esta manifestación.

Arellano hizo un llamado urgente por seguridad y paz, afirmando que “ser joven en México no debería ser sinónimo de miedo”. Por su parte, el diputado Julio Hurtado señaló que el PAN Jalisco busca ser la voz de miles de familias que sufren esta crisis, exigiendo justicia y acción ante la inacción del Estado.